sábado, julio 11

Actividad 1: 'gustar'

En esta unidad, vamos a revisar el verbo ‘gustar’ que ya aprendimos en la unidad anterior. Para ello, vas a escuchar una canción de Manu Chao, que se llama “Me gustas tú”. Antes de escucharla realiza las actividades que te proponemos.

1. Contexto cultural: estas ciudades que se mencionan en la canción son la capital ¿de qué país?

 La Habana: a. España b. Cuba, c. México
 San Salvador: a. El Salvador b. Panamá c. Perú
 Managua: a. Ecuador b. Honduras c. Nicaragua

2. Relaciona “me gusta” o "me gustan" con algunas de las cosas que se mencionan en la canción

* correr
* la noche
* el reggae
* las motos
* el viento


Escucha la canción y toma nota de otras 5 cosas que le gustan a Manu Chao.

Me gustas tú, Manu Chao:





Ahora que has escuchado la canción, escribe en la casilla de comentarios y compara lo que le gusta a Manu Chao y lo que te gusta a ti, como en los ejemplos.

Ej: A los dos nos gusta viajar; a Manu le gusta el viento pero a mí no.

Y ahora tú!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado esta canción, pero me lo he pensado antes de llevarla a ciertas clases porque te pueden responder perfectamente:
    "Ej. A Manu Chao le gusta la marihuana de Colombia. Yo prefiero la de California."
    Lo que, en según qué grupos puede ser perfectamente aceptable, o suponer un problema.
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Ya, claro, siempre hay temas que pueden ser 'delicados', pero es la vida misma..... Me parece que si ejerciera en España igual tampoco la utilizaría yo en según qué clases (jamás en secundaria....que creo que estás pensando en hacer algo ahí)...me parece que somos más pacatos, menos tolerantes para algunas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Sí, en la enseñanza secundaria en Bulgaria es lo mismo: introducir en clase palabras como "marihuana" puede resultar un problema para el profe. Lo que no quita para que la canción de Manu Chao sea todo un acierto y se haya convertido, con justicia, en uno de los clásicos de ELE.

    ResponderEliminar