jueves, junio 25

To VLE or to blog?

¿Qué tienes, blog, que mi amistad procuras? ¿Qué tienes tú que no tenga mi VLE?

Si lo que quiero es un diario detallado de cada sesión, un banco de ejercicios, de lecturas, de enlaces a sitios relevantes e interesantes, etc...Moodle ya me lo da. Si quiero que los estudiantes hagan comentarios, planteen preguntas, cuelguen trabajos, etc...Moodle ya me lo da.

Ah! ........pero si quiero colgar materiales multimedia de la red, Moodle me lo daría sólo hasta cierto punto y con mucho permiso de los copyrights. Claro que el servidor de mi institución y sus sistemas de seguridad informática no me lo permiten. En esto, de momento, gana el blog.

VLE: 0 - Blog: 1

Y eso sin hablar de que sean otros los que cuelguen los multimedia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Amparo! Me parece muy interesante la comparación que haces entre Entornos Virtuales de Aprendizaje y los blogs (y la Web 2.0 en general).
    A veces los VLE resultan un poco cerrados y basados en estructuras tradicionales. Por eso, los utilicemos o no, no debemos limitarnos a lo que en ellos podemos aprender. Contamos con muchas más opciones con la Web 2.0
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro, Lola, completamente de acuerdo. Eso es lo que me está pasando. Hasta ahora los EVAs me parecían fantásticos, útiles, etc. Soy una de las más firmes defensoras de su uso en mi universidad,y sin duda estoy en la avanzdilla en cuanto innovación en al enseñanza a nivel de tecnología.

    Pero es que no sabía lo que me ofrecía Web 2.0. Lo que estoy descubriendo en estas semanas abre un abanico nuevo de flexibilidad, y sobretodo interacción. Ojalá que mis estudiantes en septiembre quieran montarse en el mismo tren....
    Hasta pronto

    ResponderEliminar